que es ikigai

¿Qué es IKIGAI?

No había escuchado nunca esta palabra, y últimamente se me aparece mucho, ¿será una señal? 🤔 ¿No sabes de qué te hablo? Tranquila que te lo explico ahora mismo. Se trata de una palabra de origen japonés que se podría traducir como «razón de ser o la razón de vivir». Según la cultura japonesa, todo el mundo tiene un Ikigai, aunque no lo tenga identificado, solo hay que encontrarlo en uno mismo (como si eso fuera tan fácil).

Un pueblo japonés, Okinawa, concentra la mayor población de centenarios del mundo. ¿Su secreto? Ikigai. Todos tienen una motivación, una misión, algo que les hace levantarse con ganas por la mañana. Según Héctor García y Francesc Miralles, autores del libro «Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz», el objetivo del ikigai no es la felicidad, eso es una consecuencia. El Ikigai es identificar aquello en lo que eres bueno, te da placer realizarlo, aporta algo al mundo y te pueden pagar por ello (mira la gráfica siguiente).

ikigai

Encontrar tu Ikigai significa que has encontrado tu razón de ser, tu lugar en el mundo , aquello que has venido a hacer. Para ello tenemos que hacer un trabajo interior, mirar atrás, pensar qué nos gustaba hacer de niños, en qué se nos pasaba el tiempo volando, que nos apasiona … Encontrarlo no es tarea fácil, pero hay algunas preguntas que puedes hacerte para dar con el:

1️⃣ ¿Con qué actividades pierdes la noción del tiempo?
2️⃣ ¿Qué se te da bien? ¿Qué te resulta fácil hacer?
3️⃣ ¿Qué te gustaba hacer cuando eras pequeña?

A mi Ikigai me parece una palabra preciosa que engloba muchísimo en solo 6 letras. Yo estoy trabajando en la identificación de mi «razón de ser».

¿Tú ya has encontrado el tuyo? Comenta y dime cuál es, me encantaría conocerlo.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Cati Frau

Cati Frau

Consultora de marca personal y estrategia de negocio. Ayudo a emprendedoras del bienestar y desarrollo personal a definir y monetizar su negocio de marca personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme

Mi hosting de confianza con un 20% de descuento

Últimos artículos

El maquetador visual para crear tu web

crear marca personal

EBOOK GRATUITO

La hoja de ruta para construir tu negocio de marca personal

La guía que necesitas para crear una marca personal auténtica, consciente y que de resultados

Responsable: Catalina Moreno Frau. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar el alta de la suscripción y remitir newsletters periódicas e informaciones y ofertas prospectivas de éste y otros productos y servicios propios, así como la gestión puntual de operaciones contractuales y la ejecución de los servicios que se ofertan en esta web. Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a hola@catifrau.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

Otros artículos

Abrir chat
Hola, soy Cati 🙋‍♀. ¿Necesitas algún tipo de ayuda? Estoy al otro lado para resolver tus dudas, ¡escríbeme!