¿Por qué no comprar plantillas en Themeforest?

Si estás pensando en diseñar o rediseñar tu web, un tema importante que se plantea es la plantilla con la que se va a realizar el diseño o rediseño web.

Si buscas en Google encontrarás un montón de artículos que recomiendan plantillas, y la mayoría de ellas salen del mismo lugar, Themeforest. Yo cuando empecé con el diseño web en 2014 compraba plantillas allí. Por eso, en mi opinión y por mi propia experiencia, te doy varias razones de por qué no comprar plantillas en Themeforest para el diseño de tu página web:

1. Las demos de las plantillas son impresionantes, el diseño nos entra por los ojos. Pero, ¿qué pasa cuando instalamos esa plantilla en nuestro WordPress? Tu contenido no es el mismo que la demo, y puede que ese diseño tan bonito que viste no se parezca en nada a la realidad.

2. Las plantillas, al traer tantas demos y funcionalidades, pesan mucho y perjudican la velocidad de carga y el SEO, algo tan importante para Google.

3. Cada plantilla trae sus shortcodes y widgets. Si queremos cambiar la plantilla, nuestra web se llenará de cadenas de texto incapaces de interpretar por la nueva plantilla, por lo que tendremos que volver a diseñar de cero.

4. Las licencias de compra son para UNA sola página. Si tienes pensado utilizarla en más de un sitio, es ilegal.

5. IMPORTANTE: si tú o el diseñador optáis por comprar la plantilla, que sea a tu nombre. Te digo esto porque cada X tiempo las plantillas se actualizan (o deberían) y el aviso llega al email del comprador. Entonces tienes que volver a descargar la plantilla (en el caso de que las actualizaciones no se puedan realizar desde el mismo WordPress) e instalarla de nuevo. Si la compra no la has realizado tu, ni te enteras ni te puedes descargar la nueva versión.

6. Las actualizaciones es el motivo por el que dejé de diseñar con plantillas. Me pasó con un cliente que después de un año los desarrolladores de la plantilla dejaron de actualizarla. Eso es un grave problema porque WP avanza muy rapido, hay nuevas versiones cada 2×3 y si la plantilla no está preparada para la nueva versión de WP y actualizas, puedes encontrarte con errores, o con una página en blanco por web.

Estas son mis principales razones, y experiencia propia, por las que yo dejé de comprar estas plantillas y por lo que te recomiendo que tampoco lo hagas tú. OJO! Hay plantillas muy populares en Themeforest como Bridge o Avada, no todas son malas opciones. He diseñado con Bridge algunas webs y siguen funcionando, son tan populares que es muy difícil que las abandonen como me ha pasado con 3 plantillas compradas allí. Pero yo prefiero utilizar otras alternativas que te contaré otro día 😉.

Si te animas a diseñar tu propia web, tengo algo para ti aquí.

¿Has tenido otras malas (o buenas) experiencias con plantillas de Themeforest? Te leo en comentarios y te espero en el siguiente post.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Cati Frau

Cati Frau

Consultora de marca personal y estrategia de negocio. Ayudo a emprendedoras del bienestar y desarrollo personal a definir y monetizar su negocio de marca personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme

Mi hosting de confianza con un 20% de descuento

Últimos artículos

El maquetador visual para crear tu web

crear marca personal

EBOOK GRATUITO

La hoja de ruta para construir tu negocio de marca personal

La guía que necesitas para crear una marca personal auténtica, consciente y que de resultados

Responsable: Catalina Moreno Frau. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar el alta de la suscripción y remitir newsletters periódicas e informaciones y ofertas prospectivas de éste y otros productos y servicios propios, así como la gestión puntual de operaciones contractuales y la ejecución de los servicios que se ofertan en esta web. Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a hola@catifrau.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para más información consulta mi política de privacidad.

Otros artículos

Abrir chat
Hola, soy Cati 🙋‍♀. ¿Necesitas algún tipo de ayuda? Estoy al otro lado para resolver tus dudas, ¡escríbeme!