¿Por qué Elementor es el mejor maquetador visual?

¿Por qué Elementor es el mejor maquetador visual?

Hoy vengo a hablarte de algo que ha revolucionado el mundo de las webs. Te hablo de Elementor, el mejor maquetador visual (y el más joven también). Elementor nació en 2016 y ya tiene más de 4millones de instalaciones activas y una puntuación de 5⭐, por algo será, no?

Primero, ¿qué es un maquetador visual? Es una herramienta (plugin) que se instala en WordPress y te ayuda, sin necesidad de código ni programación, a diseñar páginas. Existen 5 maquetadores muy populares: Divi, Visual Composer, Beaver builder, Thrive Architect y Elementor. Yo los he probado todos y me quedo, sin lugar a dudas, con Elementor.

Te voy a dar 8 motivos por los que Elementor es el mejor, pero te podría decir muchos más. Es fácil, intuitivo, trabajas en vivo, pesa poco, te ahorras varios plugins, tienes mil y una opciones para personalizar, casa perfectamente con temas que también son muy ligeros como Generate Press, Ocean WP, Astra y Génesis (de estos me quedo con Ocean WP), etc. Pero lo mejor es que, para personas que no sabemos de código ni programación, nos ha permitido crear páginas web que funcionan a las mil maravillas, y dedicarnos profesionalmente a ello.

Aquí te dejo las razones de ¿por qué Elementor es el mejor maquetador visual?:

  1. Tiene versión free y premium. Con la versión gratuita de Elementor ya puedes hacer muchas cosas (de hecho muchas cosas que en Elementor son gratis, son de pago en otros maquetadores). Con la versión PRO se multiplican las opciones de diseño.
  2. Curva de aprendizaje muy corta. he probado muchos maquetadores visuales y Elementor es el más fácil de utilizar y más intuitivo. Arrastrar y soltar, es todo lo que tienes que hacer.
  3. Plantillas prediseñadas. Dentro de Elementor PRO tienes una biblioteca con más de 300 plantillas prediseñadas y bloques que puedes utilizar en tus diseños.
  4. Pesa mucho menos que otros maquetadores. Algo muy importante en una web es la velocidad de carga. Elementor pesa tres veces menos que Visual Composer, por ejemplo, y eso afecta directamente a la velocidad de carga de tu web y a Google.
  5. Maquetas «en vivo». A diferencia de otros maquetadores en los que tienes que ir viendo como queda el diseño en «vista previa», con Elementor maquetas en vivo, lo que te ahorra tiempo a la hora de diseñar.
  6. Ahorra tiempo. Lo que más me gusta de Elementor es la posibilidad de guardar secciones o páginas enteras como plantillas, y reutilizarlas en la misma página o incluso exportarlas y usarlas en otras páginas webs. Esto te hace ahorrar mucho tiempo en el diseño.
  7. Diseño responsive para móvil y tablet. Cuando diseñas en Elementor lo haces en vista de PC, pero en un solo clic cambias a versión tablet y móvil y puedes adaptar el diseño a esos dispositivos sin que influya en la versión escritorio.
  8. Formularios integrados con el Email marketing. Elementor PRO trae el widget de formularios y con él puedes integrar una caja de suscripción con tu herramienta de email marketing.

 

¿Qué te parecen estas razones que te doy sobre Elementor? ¿Lo conocías?

Si quieres ver Elementor en vivo, tengo una masterclass de 10 minutos donde enseño a hacer una página de enlaces para Instagram. Y si te animas a hacer tu propia web con Elementor, tengo la solución para ti.

Te leo y te espero en el siguiente post.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.