9 Herramientas para trabajar desde casa

Llevo trabajando en casa desde 2015, así que el teletrabajo no es nada nuevo para mi. Pero habrá personas a las que esta situación les pille por sorpresa. He recopilado las 9 herramientas indispensables que yo utilizo en mi día a día (y ahora más que nunca).

1️⃣ ZOOM es una herramienta de videoconferencias ideal para realizar sesiones individuales o grupales, consultorias, congresos o webinars.

2️⃣ DRIVE o DROPBOX son herramientas para almacenar archivos en la nube, sincronizarlos con todos tus dispositivos y compartir contenido con otras personas. Yo soy más fan de dropbox.

3️⃣ WORDPRESS.ORG es un software de código abierto ideal para crear tu web y/o blog. Si aún no tienes web, ahora es el momento de crearla. Y si ya tienes web aprovecha para revisar fotos, textos, servicios, precios, etc.

4️⃣ WETRANSFER es una plataforma que te permite enviar hasta 2 GB de archivos a uno o varios destinatarios, de forma gratuita. Yo la utilizo para compartir fotos, carpetas o archivos que no puedo enviar por enviar por email.

5️⃣ WHATSAPP es una aplicación de chat para móviles, y también cuenta con una herramienta para web. Yo la utilizo mucho en el ordenador porque pierdo menos tiempo que respondiendo por el teléfono. También existe la versión Business que nos permite estar conectados con nuestros clientes.

6️⃣ ACTIVE CAMPAIGN o Mailchimp son herramientas de email marketing para automatizaciones y envío de newsletters. Yo utilizo Active Campaign, es mucho más potente que Mailchimp y, para mi, mucho más fácil de utilizar.

7️⃣ LOOM es una extensión de Chrome para grabar y compartir la pantalla de nuestro ordenador. Es mi herramienta favorita para grabar vídeos y la he usado para grabar todos los tutoriales de Adelle, y la uso también cuando tengo que enseñar algo a algún cliente.

8️⃣ CANVA es la herramienta de diseño gráfico para no diseñadores. Yo la utilizo para todas las piezas gráficas ya sea para el feed de IG, stories a veces, crear un ebook, etc. Es muy fácil de usar y cuenta con miles de plantillas.

9️⃣ No me puedo olvidar de la herramienta indispensable que utilizo a diario para mi negocio, INSTAGRAM. Es la red social que más me gusta y en la que me siento más cómoda. Me gusta compartir contenido, ver que hacen otras personas, aprender, conozcer gente nueva, crear sinergias, etc. Desde IG capto leads y clientes. Si tu público objetivo está en IG, trabaja mucho esta red porque es muy potente.

Herramientas hay muchísimas más, yo te he nombrado las que utilizo en mi negocio y que son indispensables para mi. Espero que este post te sea de utilidad en tu negocio.

¿Hay alguna otra herramienta que sea indispensable para ti? ¿Cómo llevas el teletrabajo? ¡Déjame un comentario!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola, soy Cati 🙋‍♀. ¿Necesitas algún tipo de ayuda? Estoy al otro lado para resolver tus dudas, ¡escríbeme!