5 aspectos clave en la estructura de tu web

5 aspectos clave en la estructura de tu web

Para crear tu página web necesitas tener muuuuchas cosas en cuenta (tu cliente ideal, cómo será la comunicación, el branding, qué servicios vas a ofrecer, cuál será el lead magnet, etc.) La lista es larga, pero hoy me voy a centrar en darte 5 aspectos clave en la estructura de tu web que tienes que tener muy en cuenta cuando diseñes tu página:

1️⃣ En la home tiene que estar todo el contenido relevante de toda tu página. Piensa que mucha gente que llega a tu web no pasa de la home, y tienes 3 segundos para convercerlos de que se queden. Así que cuida muy bien esa página. Para mi la home tiene que ser un resumen de todo lo que hay en tu web, sin saturar, y pensando el orden de forma estratégica.
2️⃣ Tiene que ser fácil contactar contigo. Ya sea con un formulario en la misma home o con botones que lleven directamente a la página de contacto. Y el email bien visible también, o teléfono si también pueden contactar contigo por esa vía.
3️⃣ Necesitas un formulario de suscripción para captar leads. Es la forma de que las visitas pasen a ser contactos y, en consecuencia, posibles clientes. Pero no te olvides de ofrecer algo a cambio de esos datos.
4️⃣ La información de tu web debe ser fácil de encontrar y en los menos clics posibles. Si un usuario debe hacer 3 clics para llegar a un servicio, saldrá por patas!! No tenemos tiempo que perder.
5️⃣ Piensa en las palabras clave. El SEO es en lo último que pensamos y en lo que menos queremos invertir, pero es algo que debemos trabajar si queremos resultados en nuestra web.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tu web los cumple todos? Te espero en los comentarios 👇🏻

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.